Doctorado en Educación Física y Deporte (Verano)

doctorado en educacion fisica y deporte verano
      

DOCTORADO EN
EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE

“EN LA MODALIDAD INTENSIVA DE VERANO”

SE INGRESA AL DOCTORADO
CON LICENCIATURA O MAESTRÍA

 RVOE SEP  BC-190-M5/14      

INICIO DE CLASES
JULIO DE 2016

  • OBJETIVO DEL DOCTORADO EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE. 

Formar doctores, investigadores y especialistas en educación física y deporte, con rigurosa formación científica y metodológica, capaces de realizar investigación y hacer aportes originales que contribuyan a fortalecer las ciencias del deporte, la cultura física y deportiva, el desempeño deportivo de alumnos y atletas de alto rendimiento.

MODALIDAD DE ESTUDIO INTENSIVA DE VERANO:
El DOCTORADO EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE se cursa en la MODALIDAD INTENSIVA (VERANO) asistiendo a clases únicamente durante TRES SEMANAS del mes de Julio de 2016. La modalidad intensiva es un sistema de cursado ideal para estudiantes extranjeros y catedráticos o investigadores que por falta de tiempo hace imposible estudiar en sistemas escolarizados o se mi escolarizados, dedicando exclusividad y tiempo durante cuatro semanas cada año.

INICIO DE CLASES
 Julio de 2016 . Clases de Lunes a Sábado.

DURACIÓN DEL DOCTORADO:
El programa doctoral se puede ingresar con Licenciatura o Maestría. Para los que ingresen con Licenciatura la duración será de 5 veranos y 3 veranos para los que ingresen con Maestría.

RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS (RVOE)
El programa doctoral tiene Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), con número de RVOE BC-190-M5/14 otorgado por la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado de Baja California y expedido el 09 de septiembre de 2014. El Grado Académico de Doctor (a) en Educación Física y Deporte que otorga el Centro de Estudios Universitarios de Baja California, tiene Validez y Reconocimiento Oficial en toda la República Mexicana y en todos los países en los que México haya suscrito convenio (Convenio de La Haya y otros).

QUÉ ES UN RVOE (RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LA SEBS)
El RVOE por su siglas significa Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, y es un Acuerdo Administrativo en el que la autoridad educativa Estatal o Federal otorga reconocimiento oficial a una Licenciatura, Maestría o Doctorado, por lo que los títulos expedidos por una institución que cuenta con RVOE tienen validez en toda la república mexicana. Asi mismo, las instituciones,  y además obtener la Cédula Profesional Federal (aunque el RVOE sea Estatal) para ejercer la profesión en cualquier Estado, ya que el CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE BAJA CALIFORNIA está incorporado a la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Baja California y registrado oficialmente ante la Dirección General de Profesiones.

REGISTRADO ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES
El Doctorado en Educación Física y Deporte esta registrado ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública de México, por lo que al obtener el Grado Académico de Doctorado, el alumno obtiene la Cédula Profesional Federal para ejercer la profesión en todos los Estados de la república, registrado con la Clave DGP 244602.

PLAN DE ESTUDIOS PARA QUIENES INGRESEN CON MAESTRÍA

PRIMER VERANO (JULIO, 2015)
Filosofía de la Ciencia
Metodología de la Investigación Científica
Teorías del Entrenamiento Deportivo
Psicología del Deporte

SEGUNDO VERANO (JULIO, 2016)
Medicina del Deporte
Fisiología del Ejercicio
Nutrición y Actividad Física
Seminario de Tesis Doctoral I

TERCER VERANO (JULIO, 2017)
Evaluación de la Condición Física y Deportiva

Didáctica de la Educación Física
Estadística Aplicada a la Ciencia
Seminario de Tesis Doctoral II

PLAN DE ESTUDIOS (INGRESEN CON LICENCIATURA)
PRIMER VERANO (JULIO, 2018)

Filosofía de la Ciencia

Metodología de la Investigación Científica
Teorías del Entrenamiento Deportivo

SEGUNDO VERANO (JULIO, 2015)
Fisiología del Ejercicio

Nutrición y Actividad Física
Psicología del Deporte

TERCER VERANO (JULIO, 2016)
Medicina del Deporte

Entrenamiento de la Fuerza
Didáctica de la Educación Física

CUARTO VERANO (JULIO, 2017)
Evaluación de la Condición Física y Deportiva

Discapacidad y Deporte
Seminario de Tesis Doctoral I

QUINTO VERANO (JULIO, 2018)
Estadística Aplicada a la Ciencia

Administración de Organizaciones Deportivas
Seminario de Tesis Doctoral II

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN: La institución define como línea de investigación aquella que aborda un objeto amplio de estudio o un área de trabajo permanente, que debe dar cuenta de un fin determinado sin estar necesariamente sujeta a horizontes definidos de tiempo o productos específicos de investigación, aunque plantea propósitos generales a la problemática que se pretende atender. Las líneas de generación y aplicación del conocimiento serán el marco en que se inscribirán los trabajos de investigación y tesis doctorales a desarrollar por los candidatos a obtener el grado de Doctor (a) en Educación Física y Deporte. Algunas de las líneas de investigación que se proponen para el programa doctoral son las siguientes:

  • Medicina deportiva.
  • Deporte escolar.
  • Deportes de alto rendimiento.
  • Discapacidad y deporte.
  • Enseñanza deportiva.
  • Nutrición y actividad física.
  • Actividad física y deportes.
  • Ciencias del deporte.
    Entrenamiento deportivo, entre otros.

LA TESIS DOCTORAL: La tesis doctoral se define como el documento escrito en el que el doctorando describe y explica el contenido y los resultados de una investigación científica original o de una investigación metodológica y sistemática efectuada bajo la dirección de un director (a) de tesis. La tesis debe constituir un aporte teórico al conocimiento científico sobre el tema de la misma, además de realizar una contribución práctica a las Ciencias del Deporte. Para doctorarse y obtener el Grado de Doctor (a) en Educación Física y Deporte, el aspirante debe demostrar capacidad para resolver el problema que define su tesis, demostrar actualización bibliográfica, adecuación metodológica y buen nivel de interpretación teórica. En la redacción del trabajo de tesis debe demostrar la capacidad de síntesis y de argumentación, jerarquización de conceptos, originalidad, consistencia y relevancia.

PROCESO DE TITULACIÓN Y OBTENCIÓN DEL GRADO DE DOCTOR (A): El proceso consiste en cursar y aprobar todas las asignaturas que integran el plan de estudios aprobado por la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado de Baja California. A partir del segundo verano, el estudiante deberá presentar para su aprobación el PROYECTO DE TESIS DOCTORAL que finalmente será el protocolo de investigación que desarrollará bajo la supervisión y dirección del DIRECTOR DE TESIS que asigne la institución o cualquier DIRECTOR EXTERNO (que proponga el estudiante) que ostente el Grado de Doctor (lo haya obtenido en México o cualquier otro país) y que además se comprometa a asesorar y concluir la TESIS DOCTORAL del doctorando que aspira obtener el Grado de Doctor (a) en Educación Física y Deporte. La finalidad es, que al concluir el plan de estudios (en 3 o 5 veranos) el estudiante del programa doctoral haya concluido la tesis doctoral y de inmediato haga la defensa ante un TRIBUNAL DE TESIS integrado por tres sinodales que la institución asigna para evaluar la exposición y resultados de investigación obtenidos por el aspirante al grado.

GRADO ACADÉMICO QUE OTORGA LA UNIVERSIDAD: Una vez desarrollada, defendida y aprobada la tesis doctoral por el tribunal (sínodos), el Centro de Estudios Universitarios de Baja California otorga el GRADO DE DOCTOR (A) EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE.

VENTAJAS DEL DOCTORADO EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE

* Se cursan únicamente durante 3 semanas de julio de cada año.
* Se cursan 3 asignaturas cada verano
* Se proporciona toda la bibliografía digitalizada en disco compacto.
* Se proporciona bibliografía actualizada y de actualidad científica (artículos científicos arbitrados).
* Programa doctoral único en México y en América Latina.
* Costos accesibles, las más bajas del país y del extranjero.


REQUISITOS DE ADMISIÓN E INGRESO AL DOCTORADO: Los requisitos para ingresar al programa de Doctorado en Educación Física y Deporte varían depende del antecedente académico con el que se ingrese. Los aspirantes a cursar el Doctorado deberán cumplir con los siguientes requisitos de admisión:

REQUISITOS PARA QUIENES INGRESEN CON LICENCIATURA

  • Certificado de estudios de Licenciatura.
  • Acta de examen, Título o Cédula Profesional de Licenciatura.
  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población, CURP (para mexicanos)
  • Llenar solicitud de admisión.
  • Cubrir el pago de verano.

REQUISITOS PARA QUIENES INGRESEN CON MAESTRÍA, MAGÍSTER O MASTER.

  • Certificado de estudios de Maestría.
  • Acta de examen, Título o Cédula Profesional de Maestría.
  • Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población, CURP (para mexicanos).
  • Llenar solicitud de admisión.
  • Cubrir el pago de  verano.

**** Los extranjeros que ingresen al doctorado, deberán presentar sus documentos (Acta de Nacimiento, Título de Licenciatura o Grado Académico de Maestro, Máster o Magister) Apostillados. Los países que no forman parte del CONVENIO DE LA HAYA suscrito en 1961, deberán legalizar su documentación en el Consulado Mexicano del país de origen. Ver lista de países miembros de la Convención de la Haya.

VER PAÍSES QUE FORMAN PARTE DEL CONVENIO DE LA HAYA
http://www.latinexpress.net/Tramites/Paises_Haya.htm (PAÍSES MIEMBROS DEL CONVENIO DE LA HAYA, 1961).
http://es.wikisource.org/wiki/Convenio_de_la_Haya_de_1961 (EN QUÉ CONSISTE EL CONVENIO DE LA HAYA, 1961).

COSTO POR CURSO DE VERANO
Curso de Verano $ 19,500 M.N (Sujeto a Cambio)

*** EL CURSO INCLUYE EL 30% DE BECA.

INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD
Centro de Estudios Universitarios de Baja California.
Blvd. Sharp No. 3502
Ampliación Benito Juárez, C.P. 22706.
Playas de Rosarito, Baja California (México).
Teléfono 01 (661) 100-1515, 01 (661) 100-1229
Desde el Extranjero 0052 (661) 100-1515

EMAIL: ceubcrosarito@hotmail.com

 

LADA SIN COSTO 01 (800) 7884830

INSCRÍBETE A ESTE DOCTORADO EN ESTE ENLACE >>